Al volver a tierra firme, volvimos a la carretera que nos llevaría a Dubrovnik atravesando una pequeña parte de Bosnia-Herzegovina. Nosotros aprovechamos para parar a comer allí, solo por la gracia de comer en Bosnia.
| En Bosnia durante 10 min |
Al entrar en Dubrovnik las temperaturas subieron considerablemente. A las 16h de la tarde teníamos 39º y eso que habían bajado!!!
El alojamiento de Dubrovnik no estuvo nada mal. No sé si tenía nombre, porque era de un particular, pero sé que estaba en Ispod Mincete, 9. El sitio estaba muy bien situado, muy cerca de una de las puertas a la ciudad, pero al ser ésta muy empinada, resultó estar en la parte más alta, con lo cual para volver a casa tenías que subir bastantes escaleras. El pisito estaba bien, era de piedra y madera, era bonito y tenía lo imprescindible, aunque reconozco que estaba un poquillo sucio cuando llegamos (el suelo tenia bolas de pelusa) y la ducha estaba abajo, justo en la entrada, en el hueco que podría haber ocupado un armario empotrado!! Nadie entraba allí más que nosotros pero no era muy cómodo, porque no había ni un triste colgador para la toalla.
| Apartamento |
Como ya sabíamos que desde Dubrovnik salían buses y taxis hacia el aeropuerto, y no teníamos pensado coger el coche para estar por allí, devolvimos el coche cuando llegamos, así no ahorrábamos 2 días de alquiler. Además, el sitio de devolución, Hotel Hilton, estaba muy cerca de nuestro alojamiento.
Lo primero que hicimos al dejar las maletas en el apartamento, fue recorrer la muralla, que aunque es algo cara, 7€/persona, (esta ciudad es más cara que el resto de las ciudades visitadas), vale mucho la pena. Desde ahí puedes ver todos los tejados de las casas, que tuvieron que ser reformados dos veces; una por un terremoto en el S.XVII y otra por los destrozos de la guerra civil ya en el S.XX. Si encima lo haces al atardecer, toman un color rojizo precioso. También se ve la Isla de Lokrum a lo lejos.
![]() |
| Vistas de la ciudad y de la Isla de Lokrum |
Allí hicimos algo de turismo y también pasamos un día entero en la isla de Lokrum. Hay barcos que te llevan y te traen por un "módico" precio. Es una isla que está bien, pero recuerda volver! que ya allí no se puede pernoctar.
| Mapa de la isla de Lokrum, echadle un vistazo al llegar! |

